domingo, 28 de abril de 2013

Alessandro Petacchi


El esprinter italiano Alessandro Petacchi ha anunciado este martes su retirada del ciclismo, después de 18 años como profesional.
"Al llegar al umbral de las 200 victorias, siento que tengo que hacer un cambio en mi vida, para encontrar una nueva dimensión y también para dedicar más tiempo a mi familia (...). Creo que ha llegado el momento de dedicar un poco de tiempo para buscar nuevos estímulos. Yo sé que di lo mejor, como siempre hice en las 18 temporadas de mi carrera profesional", explica el corredor en el comunicado hecho público en la web del Lampre-Merida, su actual equipo.
En el palmarés del transalpino lucen la victoria final en la Milán-San Remo 2005, así como 22 triunfos de etapa en el Giro, 6 en el Tour y 20 en la Vuelta a España. Además, es uno de los cuatro ciclistas en la historia que han conseguido la victoria en la clasificación por puntos de las tres grandes vueltas, tras la del Giro de Italia en 2004, la de la Vuelta a España en 2005 y la del Tour de Francia en 2010.