miércoles, 1 de mayo de 2013

Clasica del 1 de Mayo en Salta

La Clásica 1º de Mayo, volverá a recorrer las calles de Salta en su 82ª edición. Hasta ayer había 150 inscriptos y se espera que para el día de la prueba el número ascienda a 170. 
La prueba se pondrá en marcha a las 8 con la largada de la categoría juvenil, desde el monumento a Güemes. Quince minutos después largarán las damas, que cumplirán dos vueltas al circuito. En tanto, el plato fuerte será la largada de las categorías elite y sub-23, que será a las 10.30 y darán 5 vueltas, con un recorrido total de 125 kilómetros. Habrá $60.000 pesos en premios, cifra récord para la histórica competencia. 

La Clásica contará con la presencia de cinco equipos internaciones. España estará representada por Asier Maetzu, ganador de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, y Pablo Aitor Bernal. Italia contará con Angelo Ciccone y Fabio Masotti, quienes ya corrieron la clásica. La lista se completa con el Closs de Pirque (Chile), Copiapó (Chile), UAA Giant (Paraguay) y el Glass Casa Real (Bolivia).
Entre los equipos nacionales habrá nombres de peso. El 3 de Febrero tendrá como principales referentes a Fernando Antogna (ganador en 2007) y Darío Colla (subcampeón del mundo). Los Cascos Naranjas tendrán como principal figura a Walter Pérez (medalla de oro en Pekín 2008). También correrán el Bragado Cycles Club, Virgen de Itatí y Virgen de Fátima, Shania de Río Negro y San Luis Somos Todos, que no tendrá a Daniel Díaz pero si a Gabriel Díaz, su hermano, y al ruso Andrei Sartasov. La Selección Argentina también competirá y lo hará con seis corredores dirigidos por Alfredo Palavecino.