sábado, 20 de septiembre de 2014

Argentino de Pista - San Juan - Dia 1

La jornada de apertura del Campeonato Argentino de Ciclismo en Pista tuvo en el ciclista sanluiseño Mauricio Quiroga a la figura estelar. El joven de 22 años se impuso en el Kilómetro y en Scratch, poniendo a su Federación en lo más alto del medallero. El bonaerense Walter Pérez, campeón argentino de la Persecución individual y la santafecina Adriana Perino, reina absoluta en los 500 metros, completaron el cuadro de honor de los campeones.
Como en esta ocasión hay cuatro pruebas que premiarán a los sub-23, Quiroga le dio dos medallas más a su federación y Sebastián Trillini, se consagró en la Persecución.

La cosecha sanjuanina en este día de apertura se circunscribió a dos medallas de plata. La de Emiliano Fernández que escoltó a 151 milésimas a Quiroga. Y la de Rubén Ramos, que fue quinto en el Scratch, pero fue quien subió a la derecha del puntano en el podio de los más jóvenes.

Laureano Rosas, cuarto en la persecución, también tuvo protagonismo importante al dirimir el bronce con el pibe Trillini.

Entre las damas, Perino, consiguió el oro en los 500 metros, prueba en la que la sanjuanina María Millán culminó séptima. La corredora del Litoral Santafecino, también consiguió ayer el mejor tiempo en la Velocidad y eliminó en el duelo de cuartos a Millán.

De las pruebas clasificaciones realizadas ayer, también se desarrolló la de la Persecución de damas, quedando la sanjuanina Florencia Guzmán para competir por la medalla de bronce con Daiana Morettini, de Junín.

La demostración de poderío de Quiroga resalta por la capacidad de recuperación del ciclista que dirige Ramón Sánchez. Apenas terminado el Kilómetro, luego de ser coronado se sacó la casaca de campeón y pegó en su espalda el número para largar la serie clasificatoria del scratch. En la final de esa competencia a “una sola sangre”, desarrolló una labor inteligente con su compañero de equipo Leandro Messineo e impuso su potencia en un sprint apretado con Mauro Richeze y Marcos Crespo.

El campeón olímpico Walter Pérez, apeló a todo su oficio para superar a Mauro Agostini en una intensa y pareja competencia de Persecución. El rafaelino partió más rápido, le sacó una veintena de metros a su favor y desde el cuarto, de los doce giros, “La Liebre” metió una marcha más, equiparó la línea del santafecino en la octava vuelta y después pasó a dominarlo, también por una veintena de metros que mantuvo hasta el final.

Entre las damas, Perino no dejó dudas en las pruebas de Velocidad y Cristina Greeve logró el mejor tiempo en la clasificación de la Persecución y disputará hoy el oro con la multicampeona Valeria Muller.