martes, 26 de junio de 2012

Entrenamiento en rodillo, por el Invierno


Para todos aquellos ciclistas que no disponen del tiempo necesario para salir a la ruta, ya sea por falta de luz, trabajo o cualquier otra circunstancia, el entrenamiento en rodillo es la opción.-
Una gran mayoría tiene la idea de que entrenar con el rodillo no es equiparable a hacerlo en ruta.  Siempre se buscan comparaciones, y siempre se ha dicho que las comparaciones son odiosas. Y en este caso no iba a ser menos.

¿A cuánto tiempo equivale 1 hora de rodillo? ¿Cuánto tiempo puedo hacer de rodillo? ¿Es efectivo entrenar en rodillo?
Vamos a suponer que tienes la alternativa de hacer dos horas en  ruta  o una hora en rodillo. Ahora te preguntamos nosotros: ¿con qué te quedas?
La gran mayoría suponemos que se decantaría por salir a entrenar en ruta. Pero cual es el tiempo real que vas a poder aprovechar de esas dos horas, tendrías que empezar a descontar: tiempo que pierdes hasta que sales de la ciudad, rotondas, semáforos hasta la llegar a dicha salida, descensos y ascensos durante el recorrido. Todo esto suponiendo que no te encuentres a nadie que te distraiga de lo que debes hacer.
Sin embargo, desde que te sientas en el rodillo y comienzas a dar pedales, se podría decir que todo lo que haces es aprovechable, siempre y cuando no te bajes a mitad de sesión a ir al baño, o abrir la puerta al vecino.
Con esto no queremos decirte que si tienes dos horas, te quedes en casa haciendo rodillos. Más bien queremos dar ánimos a todos aquellos que no pueden salir a la ruta y que piensen que una sesión de rodillos es muy, muy buen entrenamiento.

Si tomásemos la intensidad funcional de una sesión de rodillo y una sesión de ruta, veríamos que a mismo tiempo dando pedales, la gran mayoría de las veces serían los rodillos los que hacen mejor efecto.

Para que no te asustes, la sesión máxima de rodillo será  de 1h 30min.
Se alcanzará a lo largo de las semanas.

Te pasamos un rutina
3 dias a la semana y 1 dia de fin de semana
2 dias a la semana y 2 dia de fin de semana