miércoles, 4 de julio de 2012

Tipo de Maillot en el Tour

Maillot amarillo
Los orígenes del maillot amarillo se remontan a 1919, cuando empezó a hacerse entrega de esta prenda al ciclista que cubría las etapas del Tour en el menor tiempo, y permite que sea identificado en las etapas en las que lo porta como ganador. El color amarillo corresponde al color de las páginas del periódico L’Auto, el entonces principal patrocinador de Le Tour de France.

Maillot blanco
Este maillot fue introducido por primera vez en 1968 y se entregaba a aquellos ciclistas que eran los primeros en la combinación de tiempo, puntos y montaña. Actualmente, ya no es así y el maillot blanco es para el ciclista más joven mejor clasificado. Se limita a los deportistas menores de 25 años.

Maillot verde
El maillot verde tiene su origen en el año 1953, como premio al mejor velocista. Se entrega al ganador de la clasificación por puntos, ya que el sistema de puntuación del Tour de Francia otorga más puntos por los primeros puestos.

Maillot de montaña
En 1933, apareció la primera clasificación "del rey de la montaña", es decir, se hizo un reconocimiento al ciclista líder de la clasificación de la montaña. Fue en 1975 cuando se introdujo este maillot, cuyos colores fueron decididos por su espónsor, Poulain Chocolate. Posteriormente, desde 1993 hasta 2008, su espónsor fue los Supermercados Champion y en la actualidad es el grupo de hipermercados Carrefour.