sábado, 15 de diciembre de 2012

Argentina en Bicicleta


LANZAMIENTO OFICIAL - ARGENTINA EN BICICLETA - VUELTA TURISTICA DE ENTRE RIOS


PRESENTACIÓN OFICIAL ARGENTINA EN BICICLETA Y TOUR DE SAN LUIS
Estimados colegas,

Tengo el gusto de escribirles en esta oportunidad para invitarlos muy especialmente a la presentación oficial conjunta del programa Argentina en Bicicleta y  de la próxima edición del Tour de San Luis.

Argentina en Bicicleta es un nuevo programa deportivo-turístico promovido por el Ministerio de Turismo de la Nación, el INPROTUR y la UCRA, que reunirá en 2013 acinco grandes competencias de ciclismo en Argentina, cuatro de ruta y una de mountain bike, que se desarrollarán en diferentes lugares de Argentina, con el objetivo fundamental de promover la actividad del ciclismo y el turismo local.

Las cinco competencias que se incluyen en el programa Argentina en Bicicleta son:
- Desafío del Glaciar: Calafate (Ruta)
La Vuelta Turística de Entre Ríos: Entre Ríos (Ruta)
- La Clásica 1° de Mayo: Salta (Ruta)
- La Etapa Argentina by Le Tour de France: Mar del Plata (Ruta)
- Oxigen Challenge: San Martín de los Andes (Mountain Bike)

Junto con este lanzamiento también se realizará la presentación oficial de la edición 2013 del Tour de San Luis, la única competencia argentina que integra el calendario anual de la UCI.

En el evento estarán presentes el ministro de Turismo de la Nación, Sr. Enrique Meyer y el presidente de la Unión Ciclista de la República Argenina, Sr. Gabriel Curuchet, además de autoridades de las diferentes provincias y ciudades que serán sedes de estos grandes acontecimientos deportivos previstos para 2013 y responsables de las diferentes Federaciones de Ciclismo que estarán involucradas en estas competencias.