miércoles, 5 de febrero de 2014

El casco invisible


hoevding_publirreportajeTodos hablan de él, incluso los que no son ciclistas: es el Hövding, el casco invisible inventado por las estudiantes suecas Anna Haupt y Terese Alsti que ha llamado la atención de todo el mundo.
No es para menos: hablamos de un planteamiento tan revolucionario que medios de todo el planeta se han hecho eco primero de su nacimiento y, después, de su comercialización.

Revistas de tecnología, periódicos de información general y, por supuesto, los usuarios de las redes sociales están de acuerdo: el Hövding es “el accesorio ciclista más cool jamás inventado”.

¿En qué consiste, exactamente? Muy sencillo: es lo más parecido que hayamos visto al conocido airbag de los coches. Un discreto dispositivo, un accesorio de moda, que podría pasar por la bufanda más elegante y discreta… Y se despliega en 0,1 segundos cuando detecta que el ciclista va a sufrir un impacto. ¿Ciencia ficción? Aunque lo parezca, no.

La alternativa definitiva al casco tradicional

Para que el Hövding salga al mercado han hecho falta siete años de investigación, pero desde su fase inicial nació con vocación de éxito. No exageramos: el profesor de Haupt y Alsti apenas deba crédito a lo que estaba viendo cuando ambas le presentaron el proyecto. “Vais a haceros millonarias”, les dijo con la boca abierta.

Pero el propósito de las inventoras era bien distinto: Haupt y Alsti querían sencillamente buscar una alternativa a los cascos tradicionales. Querían que los ciclistas nos sintiéramos, y rodáramos, más seguros. Querían un casco ligero e invisible, que pudiésemos llevar sin que nadie, casi ni nosotros mismos, lo supiera. Un casco que cuenta con todas las homologaciones necesarias en el presente… Importado del futuro.

Es cierto. No exageraban. El Hövding es el accesorio ciclista más cool jamás inventado. Y ya está aquí, en las tiendas, esperando que compruebes por ti mismo en qué consiste esta revolución.


Airbag + Funda: 399 € + IVA
Funda intercambiable: 59 € + IVA