viernes, 20 de junio de 2014

Bebidas Energizante - 2ºParte

Bebida Energética Speed Unlimited
El efecto euforizante es de corta duración, suele estar acompañado de otros efectos no tan deseados, como podría ser: irritabilidad, nerviosismo, insomnio, taquicardía, mayor presión arterial y otros síntomas menores relacionados con la sobreestimulación del sistema nervioso central.
Componentes de las bebidas energéticas
Según el fabricante o modalidad de bebida escogico, la composición puede variar.
Taurina, Guaraná, Agua carbonatada, Glucuronolactona, Vitaminas grupo B, Cafeína, Aspartamo (para las versiones dietéticas bajas en azúcar), Azúcar (las versiones no dietéticas), L-Carnitina, Vitamina C, Ácido cítrico, Acidulantes, Ginseng, Betacaroteno, Ácido Pantoténico, fosfato monopotásico, D-Ribosa, Colorante, Caramelo, etc.
Cómo usar las bebidas energéticas
Primero que nada se debe tener en cuenta que una bebida energética no es un refresco al uso. Todas tiene una serie de efectos que abogan por un efecto excitante sobre nuestro sistema nervioso que nos prepara para la acción en nuestro sistema nervioso y muscular.
Todas son ricas en azúcares y en sustancias excitantes cuyo fin no es otro que prepararnos para el ejercicio físico.
Si lo tuyo no es el ejercicio, entonces es de sentido común usarlas con moderación.
Con especialmente recomendable para su consumo antes del ejercicio, siempre que su uso no caiga en extremismos peligrosos. Un sistema nervioso sobre-excitado puede llevarnos al borde de un efecto contraproducente.