El luxemburgués Andy Schleck, del equipo Trek Factory Racing, anunció hoy su retirada del ciclismo profesional tras nueve años de carrera y después de sufrir una lesión en la rodilla durante la última edición del Tour de Francia.
"Obviamente me siento decepcionado por acabar mi carrera así", dijo hoy Schleck, según un comunicado del equipo, en el que también indica que le hubiera gustado seguir, pero admite que su rodilla se lo impide y que los progresos que ha experimentado han sido pocos.
Schleck (Trek), de 29 años y que se retiró del último Tour de Francia en su cuarta etapa, fue operado de la rodilla derecha en un hospital suizo con roturas parciales en los ligamentos colaterales y cruzados, el menisco desgarrado y una lesión en el cartílago articular.
El ganador del Tour en 2010 -tras la descalificación por dopaje del español Alberto Contador- se cayó en los últimos metros de la tercera etapa de la ronda gala, en las calles de Londres, víctima del empujón de otro ciclista que, a su vez, había sido arrastrado por un espectador que buscaba hacerse una foto con el pelotón.