sábado, 18 de octubre de 2014

Panamericano Master de Pista Bolivia - Comenzo


Panamericano de Pista se dio inicio por primera vez este viernes en Santa Cruz. La prueba cuenta con unos 200 ciclistas que integran las 16 delegaciones que llegaron al país entre las que se destacan Argentina, Colombia, Brasil, Chile y Costa Rica, además del anfitrión Bolivia. 

Si bien la prueba se inicio cerca de las 10:30 con un retraso considerable (estaba prevista para las 8:30) esto no mermó el entusiasmo de los participantes y del público asistente que apoyo a sus favoritos bajo un intenso sol y una temperatura que bordea los 35 ºC. 

A propósito del clima, los competidores indicaron que esta condición podría tener un impacto en su rendimiento, algo que combatirán con bastante líquido para evitar deshidratarse. 

“En casos extremos deben de ser los responsables de la prueba los que decidirán si se da una pausa en la prueba”, dijo Leonardo Tuffaneli, ciclista argentino.

El velódromo cuenta con medidas internacionales siendo de las mismas características que los escenarios en los que se compitió en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. 

Detalles de la prueba
En los 250 metros de la pista se ubicarán cuatro equipos de primeros auxilios, que estarán listos para actuar, tomando en cuenta que un pedalista puede llegar a una velocidad de 90 kilómetros por hora en bicicletas que no tienen freno. 

Serán tres modalidades de competencia, pues desde hoy hasta el miércoles se disputarán las categorías de pista en el velódromo de la villa deportiva Abraham Telchi; el 23 y 24 serán las pruebas de fondos en la carretera a Cotoca; y el 25 y 26 se correrá la especialidad circuito en el cambódromo (avenida Mutualista, entre el cuarto y octavo anillo).

LOS AMIGOS RAUL - RICARDO ya en caminos de Santigo del Este, buen viaje, aca siempre pendiente de Uds.