lunes, 23 de febrero de 2015

Fallecio Sebastian Cancio - 22/02

Ayer murió el ciclista Sebastián Manuel Cancio, a los 36 años de edad.

El “Tiburón” falleció anoche alrededor de las 23, en el Hospital de Ramos Mejía de Buenos Aires producto de un paro cardíaco.

Sebastián había sido internado el 8 de febrero pasado en la unidad de terapia intensiva de dicho nosocomio debido a un cuadro de deshidratación e insolación, que sufrió en la última etapa de la 80ª edición de la tradicional Doble Bragado.

Pero con el correr de los días su estado se fue agravando, ya que además tuvo un problema hepático que le afectó los riñones.

Durante los días que estuvo internado, los médicos hicieron todo lo posible para salvarlo. Le realizaron transfusiones de glóbulos y también de plaquetas y plasmas, sin embargo, anoche sufrió un segundo paro (había tenido uno el sábado) y su vida se apagó.



Cancio fue uno de los ciclistas más destacados del país, al que representó junto a la selección nacional en numerosas competencias.

En su extensa trayectoria fue campeón nacional argentino de pista en diez ocasiones: dos en especialidad carrera por puntos, tres en Madison, dos en especialidad persecución por equipos, una en persecución individual y dos en scratch.

También tuvo logros internacionales, entre ellos ganó la primera fecha del Campeonato del Mundo de ciclismo en pista (Moscú), en la carrera por puntos, en 2005.

Su última gran hazaña fue liderar el equipo del Sindicato Argentino de Televisión Junín, que se adjudicó la Doble Bragado. Él (tercero en la general) junto a Juan Melivilo y Guillermo Brunetta ocuparon los primeros tres lugares del podio final.