lunes, 9 de enero de 2017

Giro del Sol - Laureano Rosas - 07/01

Caida de Laureano Rosas producto del toque con Ricardo Escuela a poco metros de la llegada de bonificada.- Despues de la caida Laureano fue traslado al hospital mientras Escuela se consagra el ganador de la edicion 2017 del Giro del Sol San Juan.-

La incidencia que definió la carrera abrirá una polémica que no tendrá fin. El comisario general de la prueba, Jorge Quiroga, entendió que era una ‘circunstancia de carrera’, que ambos ciclistas venían disputando el embalaje y que ya los había reprendido en la subida al Paredón. ‘Fue un toque de carrera’, dijo escuetamente la máxima autoridad deportiva.

‘Yo gané la cuerda y la defendí’, contó Escuela ya consagrado ganador y con los 142 kilómetros de carrera sobre sus piernas.
Con Rosas no se pudo hablar porque, por aquello del ‘Show debe seguir’, mientras él quedó al cuidado del personal de sanidad y de su equipo, la competencia continuó.

Pudo saberse por declaraciones de Omar Contreras, técnico de la Selección Argentina, que había sufrido una ‘gran contusión en su rodilla izquierda’ pero que en líneas generales estaba bien.