martes, 15 de octubre de 2013

100k de los Palmares - Reseña del organizador


2a Edicón de los "Rally Bike 100K de los Palmares" 2013: RESUMEN 
Con el corazón en la boca, debido a las condiciones climáticas ( hasta la tarde del sábado pasado), arrancó la segunda edición de esta carrera que dejó a los participantes más felices que cuando llegaron para acreditarse!
Puntualmente, a las 8 de la mañana, según lo tenía previsto la organización, y luego de cargar las bicicletas en un camión térmico de la empresa de Transportes Premat, y a los deportistas en los coches de Flechabús, pusimos marcha rumbo al Refugio de Vida Silvestre "La Aurora del Palmar" para dar inicio (también muy puntualmente, gracias a la gente del Club Italiano y al Comisario Deportivo Carlos Bachmaier) a esta carrera de Rally Bike, la más dura de nuestra región.
Nublado, y con temperatura agradable, el sol salió para el arranque, a las diez y media, y le puso dureza a lo que parecía un desafío con el clima perfecto.
La primer pareja en partir rumbo a Colón, fueron los locales Kenner-Premat, seguidos por la dupla de Ricardone (Santa Fe) Mazzotti-Llongueras y de los uruguayenses Elola-Morelli. Atrás salían los concordienses Gil-Dirie, seguidos por las duplas de la categoría menor en mixtos: los orientales, sanduceros Gallinal- Robert Pereyra, los de Villa Ramallo Guereñú-D’amicco, otra pareja oriental, los sanduceros Daglio-Bueno y en seguida otra pareja de uruguayenses: Cáceres-Puppo, todas parejas mixtas.
Los que marcaron diferencia de todo estae grupo y mantuvieron la punta de la general en el inicio, fueron los colonenses Kenner-Premat, seguidos muy de cerca por los sanduceros Pereyra-Gallinal, y los posicionados terceros , los de Villa Ramallo Guereñú-Damicco. Los seguían de cerca la dupla de C. del U. Elola-Morelli. Así cruzaron por la primera de las localidades: Arroyo Barú (Km 18). Se acercaban a la punta y disputaban los puestos de delantera las duplas masculinas, dejando atrás al resto de los mixtos en la entrada al Km 35 (La Clarita).

Las duplas masculinas empezaban a adueñarse de la carrera, así en el Km 46 la dupla Kenner-Premat perdían la general en manos de la dupla masculina sanducera Sasso-Tur, los orientales Kluver-Figueredo y los cordobeses de Villa María, García- Kapp, que empezaban a animar la competencia. Los individuales hacían fuerza para aguantar los tiempos, teniendo a Fabricio Toño (Santa Fe), y a Santiago Arriva (Arequito) como animadores y lejos del resto; a Luis Lugrín y a Jorge Trabichet como los colonenses más destacados.
Mateu-Gilardoni (Mercedes (R.O.U.) se acercaban al pelotón de punta y junto a los que estaban en tercer puesto general de la carrera, los también orientales Kluver-Figueredo (Merceds R.O.U.) Estos trataban de acercar diferencias con la punta. Pero el esfuerzo le costaría caro a los que en categoría parejas 76 a 100años de caballeros estuvieron en el tercer puesto general hasta el Km 85… la pareja Kluver-Figueredo abandonaría por serios problemas físicos de Diego Kluver (internado hasta anoche por el gran esfuerzo de carrera).
Así, fueron consolidándose los puestos, para que al término de las 3h47’ arribaran los dos primeros corredores, los orientales Sasso-Tur de Paysandú, muy seguidos de cerca por los de Villa María Córdoba y a cuatro segundos, la dupla García-Kapp y en tercer puesto los locales mejor ubicados, Alejandro Chevallet y su sobrino Carlos Chevallet. Todos en duplas cat.51 a 75 años por sumatoria de edades.
Mateu-Gilardoni (R.O.U.), Wittner-VanOpstaal (Villaguay), Hormaiztegui-Vence (C. del Uruguay), Catturini-Lima (Colón) y Broin -Savino (Ramirez) completaron podios duplas caballeros 76 a 100 años. 
Arriva, Toño, Trabichet, Lugrín yEzequiel Rodríguez fueron los individuales masculinos que hicieron podio.
Dimasse-Garay, García-Vallarino y Chevallet-Cáceres fueron las parejas masculinos de más de 100 años que hicieron podio.
Peña-Lapalma de Paysandú en duplas caballeros hasta 50 años,y de 51 a 75 años, hicieron podio las duplas Sasso-Tur (Paysandú), García-Kapp (Villa María-Saira Cba.), Chevallet-Chevallet (Colón E.R.), Villareal-Bonasegla (C.del U.), Pradeiro-Martínez (Urdinarrain).
Adjuntamos Clasificación General.
Agradecemos a TODOS nuestros espónsores, a las juntas de gobierno de Arroyo Barú, La Clarita, Colonia Hocker, a los vecinos de todas esas localidades que salieron a esperar y aplaudir y nos llenaron de emoción!!!, a la Municipalidad de Colón; a nuestra Policía Provincial (jefatura Colón) , a nuestra Gendarmería Nacional; a los que cooperaron ayudándonos… esos amigos que son incondicionales!, a nuestros comisarios deportivos: Sr. Carlos Bachmaier, Diego Arlettaz y a nuestros fiscalizadores y cronometristas, a los Amigos del Círculo Italiano de Concordia; al personal de ambulancia (Bonato) y la gente de nuestro Hospital San Benjamín que anoche mostró sus laureles y A TODOS los que hacen posible esta carrera!!!! 
A TODOS GRACIAS!!!!!!!!! Cicle Club Colón y Alejandro Raush.