sábado, 12 de octubre de 2013

Campeonato Argentino de Pista - San Juan

Tres medallas, una de cada color y toda la emoción que despertaron en los aficionados las tareas que han realizado todos los corredores sanjuaninos fue el saldo de la primera jornada del Campeonato Argentino de Ciclismo en Pista que se desarrolla en el velódromo “Héroes de Malvinas”. 

Emiliano “Bam Bam” Fernández se coronó por tercera vez como monarca nacional del Kilómetro. En la misma prueba, donde los cuatro primeros terminaron encerrados en 275 milésimas, Emanuel “Bebe” Agüero consiguió el bronce, derrotando al campeón anterior, el sanluiseño Mauricio Quiroga y quedando detrás, por el canto de una uña, del cordobés Leandro Botasso. La medalla de plata de Rubén Ramos, que para muchos fue oro y generó una larga y acalorada polémica, luego de pasar la línea de meta muy apareado con el marplatense Juan Ignacio Curuchet, quien fue declarado oficialmente ganador. 

A esas tres preseas, que ponen a San Juan a la cabeza del medallero, habrá que sumar hoy un bronce. El que disputarán en la persecución damas, Carla Alvarez e Inés Gutiérrez, tercera y cuarta en la clasificatoria de ayer ganada por la correntina Cristina Greeve, escoltada por la santafecina Valeria Muller, quienes hoy correrán por el oro. 

En la otra prueba masculina que ayer otorgó medallas, brilló con luz propia, el bonaerense Maximiliano Richeze, que se consagró campeón en la Persecución individual, destronando al rafaelino Mauro Agostini, que llegó a la definición ostentando el título de bicampeón vigente. 

Entre las damas, quien les puso la tapa a todas fue Greeve. Se quedó con la victoria en los 500 metros, demostrando que llego a este torneo con una excelente preparación y con el afán de ratificar todo lo bueno logrado en su campaña deportiva, que incluye importantes victorias internacionales.