jueves, 13 de septiembre de 2012

Mundial de Ciclismo en Holanda

El LXXIX Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta se realizará en Valkenburg –provincia deLimburgo– (Países Bajos) entre el 15 y el 23 de septiembre de 2012, bajo la organización de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Real Unión Ciclista de los Países Bajos.

El campeonato constará de carreras en las especialidades de contrarreloj y de ruta, en las divisiones élite masculino, élite femenino y masculino sub-23; las pruebas de contrarreloj se disputarán individualmente y por equipos, prueba que no se disputaba desde 1994. En total se otorgarán nueve títulos de campeón mundial

Y ahora a por el MundialEl equipo Español
Alberto Contador, Alejandro Valverde y Purito Rodríguez. Tras copar el podio de una Vuelta a España considerada por muchos "la mejor de la historia", sus tres grandes protagonistas fueron incluidos ayer por José Luis de Santos en el equipo español que disputará el Mundial la próxima semana en Valkenburg (Holanda): la contrarreloj, el miércoles 19, y la prueba en línea, el domingo 23. 
La lista incluye a otros dos ilustres, Freire y Samuel Sánchez, y se completa con Castroviejo, Flecha, Lastras y Dani Moreno.