sábado, 29 de septiembre de 2012

Por primera vez


Alberto Contador (Madrid, 1982) ha abierto una nueva vía para ampliar su palmarés tras ganar por primera vez como profesional una carrera programada a un solo día, la Clásica Milán-Turín, una prueba que desapareció en 2008 del calendario y que regresó hoy con triunfo español.
"Es una victoria para Víctor Cabedo, allá donde esté", dijo el español acerca de su compatriota y malogrado ciclista del Euskaltel fallecido hace una semana, al ser atropellado cuando se entrenaba en carretera.
Contador (Saxo Bank-Tinkoff Bank) pensó en Cabedo nada más levantar los puños en señal de victoria mientras dirigía la mirada al cielo de Turín. El madrileño, uno de los mejores ciclistas del siglo XXI, cruzó en primer lugar la línea de meta de una carrera que data del siglo XIX.
La Clásica que une Milán y Turín, la más antigua de Italia cuya primera edición se disputó en el siglo XIX (1872), reapareció con el triunfo de un especialista en carreras por etapas.
Contador, por fin, obtuvo premio en las pruebas que se desarrollan en un solo día. El madrileño, de 29 años, ganó en un final en alto, cerca de la Basílica de Superga, y tras un ataque fortísimo en el último de los 195 kilómetros de que constaba la prueba.