13500 ciclistas amateurs celebrarán la edición número 100 del Tour de Francia participando en el evento cicloturista más importante celebrado en el país galo.El próximo 7 de Julio tendrá lugar la Etape du Tour, para la que ya se han escrito más de 13500 aficionados a la bicicleta. El recorrido estará basado en el de la penúltima etapa de la ronda gala que los profesionales correrán el Sábado 20 de Julio entre Annecy y Annecy-Semnioz. Como siempre, las condiciones de la prueba serán similares a las de una carrera profesional: Carreteras cerradas, máxima seguridad a lo largo de todo el recorrido, asistencia técnica, asistencia médica y varios puntos de asistencia médica durante el recorrido.
Las dos principales dificultades que se encontrarán los participantes serán el Mont-Revard (16 kilómetros al 5?4%) y el Semnoz (10 kilómetros al 8,5%) donde termina la etapa.
Los competidores podrán comprobar sus tiempos de ascensión gracias a los sensores situados en la base y cima de cada puerto. De esta forma cada ciclista podrá comparar su tiempo con el de los mejores o con el de sus amigos.