jueves, 29 de enero de 2015

El Telefonico equipo nuevo.- Nota del Diario

Fragmento del Diario El DIARIO de Parana  28/01
Con algunas ausencias de peso y con los problemas generales de un deporte “ninguneado” desde lo económico al nivel provincial o local, la escuadra entrerriana conformó un Team plagado de jóvenes con muchas ganas. Adriel Barreto, Joel Krig y Gonzalo Portela visitaron EL DIARIO para comentar lo que viven.
La realidad es que el deporte de los pedales no tiene en sí la popularidad o el apoyo que sí reciben otras disciplinas, sin mencionar a veces el fútbol (hoy por hoy está en un nivel superlativo a cualquier deporte), que se lleva en sí la mayoría de adeptos. 
Pero lo cierto es que como quien dice, “luego de toda tormenta siempre salió el sol”, y tras algún apoyo que no hubo y las dificultades para mantener la estructura, hoy por hoy la escuadra del Telefónicos Gobierno de Entre Ríos realiza una apuesta fuerte al semillero paranaense y entrerriano, tratando de volver al primer plano provincial y nacional. 
Cuántos nombres han pasado por esta estructura entrerriana, mencionando como emblema sin lugar a dudas a Diego Simiane, y aquello que está por venir o que ya se avizora, como los Adriel Barreto, Joel Krig, Gonzalo Portela, o la apuesta por el lado de la costa del Uruguay con Franco Aguirre, sumado a Brian Gutiérrez y el más conocido por todos, como Julián Ornetti. 

CON LOS BRAZOS ABIERTOS. Adriel se refirió a la bienvenida y el aporte que se les dio a Brian Gutiérrez y Franco Aguirre, dos caras nuevas en la escuadra. “Estuvo la posibilidad de incorporar a los chicos, se consensuó entre todos y son bienvenidos. Son chicos que la vienen peleando desde abajo, entrenan bien y ojalá puedan aportarle mucho al equipo”. 
“Estamos muy contentos por esta posibilidad que se nos da, somos todos jóvenes, con mucha fuerza y ganas de aprender y llevar adelante al equipo”, comentó en primera instancia Adriel Barreto. 



Asimismo, una de las principales realidades (ya no es promesa) del ciclismo paranaense se refirió al significado que él le da al hecho de que se apueste por estos nombres en un equipo. “Si bien somos todos jóvenes, que tenemos que aprender, es una responsabilidad que se nos da, pero que sabemos la podemos llevar de la mejor manera”, agregando que “tenemos muchas ganas, somos todos amigos y con esas cuestiones todo se facilita”. 

SATISFACCIÓN. Si bien en algún momento surgieron dudas acerca de la continuidad, Gonzalo Portela se muestra muy entusiasmado con este proyecto. “En cierta manera lo económico tira mucho, se han pasado etapas complicadas, pero después de la tormenta siempre hay un sol que ilumina así que estamos tratando de encontrar ese camino que de a poco se va dando. 

SIN PRESIÓN. Por su parte, Joel Krig, no le teme a la responsabilidad de ser un grupo de jóvenes quienes tengan que llevar el equipo adelante. “No vamos a tener que crecer porque si bien somos jóvenes ya venimos hace varios años haciendo esto así que no va a ser difícil, solo tendremos que volver a empezar y si, por ahí, sin la experiencia de un hombre como Diego (Simiane) que nos ayudaba mucho”, a lo que agregó Portela: “Se nota la ausencia de un tipo experimentado como Simiane, un capitán que sabía manejarnos arriba o abajo, nos chocaremos contra la pared muchas veces pero aprenderemos, hay que equivocarse para aprender, no tendremos una referencia pero entre todos llevaremos al equipo adelante”. 

MENCIÓN ESPECIAL. Si bien hoy la ausencia de Diego Simiane es notoria, hay gente que trabaja por ellos y a quienes también se les agradece. “El flaco (Alejandro Agusti) fue quien nos vio crecer, nos entrena, es amigo, psicólogo, masajista, es todo. Toni (Gastón Salas) es un gran amigo y me ha ayudado mucho en estos últimos años y ahora es uno de los motivos por los cuales la estructura del equipo continúa”, sostuvo Joel, al tiempo que Chalito Portela agregó: “Tanto a ellos como a mi papá (Jorge Portela), al papá de Adriel (Carlos Barreto), son quienes hacen todo a pulmón. Nosotros somos la cara visible pero gracias a ellos la estructura continúa”. 

CON LOS BRAZOS ABIERTOS. Por último, Adriel se refirió a la bienvenida y el aporte que se les dio a Brian Gutiérrez y Franco Aguirre, dos caras nuevas en la escuadra. “Estuvo la posibilidad de incorporar a los chicos, se consensuó entre todos y son bienvenidos. Son chicos que la vienen peleando desde abajo, entrenan bien y ojalá puedan aportarle mucho al equipo”.