domingo, 18 de enero de 2015

Federico Rode - 1º Triunfo en La Paz - 17/01


(1)El uruguayense Rode se quedó con la carrera de distancia olímpica (1,5 kilómetros de natación, 40 de ciclismo y 10 de pedestrismo) para los grupos de edad de Mayores

REPORTAJE:
* Federico Nelson Rode (ganador de la general de Amateurs): “Es una carrera diferente la de La Paz, pero no me lo esperaba. El día estuvo duro, así que actué con mucha frialdad. En la bici gasté energía solo para evitar que se escape Pitu Caíno, porque eso separaría al pelotón”.
“Al bajarme a trotar no me desesperé. Al principio, el muchacho que llegaría detrás se me fue pero yo planeé una carrera progresiva. No me desesperé”.
“La Paz es como mi segunda casa; recibí un aliento fabuloso, en buena parte gracias a que ahora tenemos la indumentaria de la selección entrerriana. El tria me levanta las pilas para salir todos los días a trabajar y para recorrer mi provincia, que es hermosa”.
“Esto es una fiesta y lo tenemos a la vuelta de la esquina. Siempre se puede”.