jueves, 15 de enero de 2015

SEP - Equipo Continental - Se baja de la V.San Juan?

Por estas horas la incertidumbre golpea al ambiente del ciclismo, especialmente al equipo del Sindicato Empleados Públicos. Es que la UCI (Unión Ciclista Internacional) aprobó la licencia continental del equipo sanjuanino y éste podrá participar del prestigioso Tour de San Luis.

La polémica está en que el domingo 18 de enero inicia la carrera internacional en la provincia vecina, día en el que también se disputará la última etapa de la 33º Vuelta a San Juan. Justamente el SEP, con el ciclista Laureano Rosas, encabezan los primeros lugares de la tabla general de la carrera local y son uno de los candidatos a quedarse con la popular vuelta, la que ganaron el año pasado.

Pero la última etapa de la Vuelta terminaría cerca de las 20 horas y en San Luis a las 20.30 se estará dando inicio al Tour. Según el reglamento UCI es obligatoria la presencia de los todos los integrantes de los equipos a participar, lo que imposibilitaría al Sindicato correr en la última jornada



Según José Alberto Díaz, Secretario General del SEP, desde el Pedal Club Olimpia no le dieron ninguna solución ante esta problemática y es muy factible que de seguir así, la Vuelta a San Juan perderá a uno de sus equipos favoritos.


"No hemos recibido respuesta. Hay dos etapas de la Vuelta que se hicieron en la mañana y no entiendo por qué la última no puede realizarse también en la mañana. Se pone mucha plata para ser continental y por un capricho de San Juan de no querer ayudar se pone todo muy complicado. Si no hay respuestas en estos días nos bajaremos de la Vuelta", señaló firme Díaz.