miércoles, 20 de febrero de 2013

Valverde - al frio

Valverde se introduce en una microsauna tras cada etapa
Alejandro Valverde y todos sus compañeros del Movistar se meten una criosauna tras terminar la etapa para recuperarse del esfuerzo. La empresa Cyrosalud se la ha prestado a prueba durante esta Vuelta a Andalucía (también lo hizo en la Vuelta al Algarve, de Portugal).
Se trata de una cabina en la que una mezcla de nitrógeno helado y aires vaporizados provoca una temperatura entre 110 y 190 grados bajo cero. Los ciclistas se introducen en ella en periodos de tiempo entre uno y tres minutos.
Según el comunicado de la empresa, el tratamiento consigue “mejorar los mecanismos de defensa, acelerar la recuperación de la musculatura y el drenaje de toxinas”. 
“los beneficios se manifiestan en la nutrición de la musculatura, aceleración de la síntesis de glóbulos rojos y rápido drenaje de toxinas, entre ellas el hematocrito y el lactato. La musculatura se endurece mucho y más, por lo que gracias a la crioterapia, las microrroturas que se puedan ocasionar debido al gran esfuerzo físico que se desarrolla durante la carrera, quedan reducidas al máximo”