Descomunal etapa del Tour de Francia en un día que prometía ser tranquilo. Pero nada más lejos de la realidad. Los favoritos de la general desataron el caos en la decimotercera jornada y estalló la guerra en la carrera francesa. Contador, con una gran estrategia del Saxo Tinkoff, logró rascar 1:09 minuto a Froome. El gran damnificado fue Valverde, al que le dieron un toque por detrás que le rompió una rueda perdiendo una gran minutada diciendo adiós a sus opciones de poder conquistar París.
Etapa para el recuerdo en la 'Grande Boucle'. Con un recorrido que viajaba desde Tours hasta Saint-Amand-Montrond (173 km), el pelotón afrontaba un día que para muchos estaba considerado como de transición. Pues bien, una vez más, el Tour demostró que no hay etapas tranquilas. Los ciclistas no se pueden relajar ni un solo día porque las consecuencias pueden ser fatales.
De repente se formó otro abanico que cortó nuevamente el pelotón gracias a la excelente maniobra del equipo de Contador, que supo ver el momento exacto para lanzar un dardo a sus principales rivales. El de Pinto, acompañado por buena parte de su equipo, se marchaba junto a hombres importantes comoCavendish, al que acompañaban varios miembros del Omega como Chavanel o Terpstra, Sagan, los Belkin, Mollema y Ten Dam y Fulgsang.
Una escapada de entidad y muchos intereses en juego. Contador y los Belkin, para pelear por la general, y los Omega junto a Sagan, para luchar por la victoria de etapa y evitar que Greipel conectara con ellos. Pero el principal trabajo a la hora de tirar fue del Saxo Tinkoff, que se dejó la piel sobre la carretera para ampliar la diferencia con los Froome, Kwiatkowski, Evans, 'Purito',...
El trabajo dio sus frutos y como si fuera una crono por equipos de 30 kilómetros, el grupo de cabeza pudo llegar a meta con una diferencia de 1:09 con respecto al del líder, Chris Froome, que de esta forma perdía cierto colchón con respecto a sus rivales. En el sprint final, Cavendish apenas tuvo oposición y sumó su segunda victoria en este Tour, carrera en la que ya cuenta con 25 triunfos, convirtiéndose en el tercer corredor con más victorias en la historia de la ronda gala (empatado con André Leducq y a 9 del gran Eddy Merckx).