jueves, 17 de julio de 2014

Encuesta, le devolveria los titulos a Armstrong?

El diario neerlandés De Telegraaf realizó una encuesta entre los 25 vencedores vivos del Tour de Francia, con la siguiente pregunta:
“¿Deberían devolverle a Lance Armstrong sus siete triunfos?”. Doce respondieron afirmativamente, siete dijeron que no, mientras que dos no opinaron, otros dos no contestaron y dos más no quisieron hacer comentarios.

Resulta significativo que cuatro de los españoles,Bahamontes, Indurain, Perico y Pereiro,mantendrían al texano en el palmarés. De los otros dos, Contador no habla de Armstrong y Sastre no ofrece su valoración sobre el tema. Luis Ocaña, el séptimo campeón nacional, se suicidó en 1994.

Los ganadores de más edad prefieren que Armstrong conserve sus siete títulos. Pero llama la atención que Andy Schleck o Pereiro deseen la restauración del nombre del estadounidense. Así piensa Andy, que heredó su trono de 2010 por el positivo con clembuterol de Contador: “No se pueden contemplar siete carreras en blanco”.

Indurain, que este martes cumplió 50 años, tampoco ve bien la descalificación de Armstrong: “Todos los Tour deben tener un vencedor, la historia se escribió así”.

La respuesta más polémica, sin embargo, procede de Stephen Roche: “El dopaje siempre ha formado parte del deporte, no únicamente del ciclismo”.

Entre las siete opiniones recabadas contra Armstrong, Evans, Wiggins y Froome no dudan al respecto: “Esos lugares vacíos simbolizan una mala época.