Maximiliano Richeze, quién se encuentra preparando el Eneco Tour y la posible participación en la Vuelta a España con una doble microfractura en la rodilla derecha.
El sprinter de Bella Vista evolucionó favorablemente luego de su abandono en la Grande Bouclé tras cuatro caídas, la última, con un profundo corte adicional en la rodilla dañada que lo tuvo inmovilizado dos semanas.
Richeze volvió a subirse a la bicicleta con muy buen ánimo, pero la hinchazón no remitió y por ello decidió junto a su equipo, hacerse algunos estudios más, que revelaron el problema:doble microfractura trabecular de impacto en el cóndilo femoral medio .
Esto explica por qué el argentino tiene la rodilla inflamada, algo que no le impide entrenar aunque le dificulta los movimientos: “hace una semana empecé a pedalear, pensaban que tenía lo ligamentos rotos. Sobre la bici no molesta demasiado pero tengo que tener cuidado”, cuenta.
“Quiero llegar bien al Eneco Tour y mostrar que estoy bien para la Vuelta, por eso pedí no ir a la Clásica de San Sebastián, porque necesito recuperar los entrenamientos perdidos“, explicó Maxi a esta web.
Con 53 días de competencia sobre sus hombros, el velocista ha tenido una campaña marcada por el éxito trabajando para Modolo, pero también con varios accidentes que ya lo tuvieron a mal traer durante las clásicas, aunque la peor parte llegó en julio.
“Pasé dos noches sin dormir luego de la caída. Por suerte lo peor quedó atrás, ahora entreno, me pongo hielo, antiinflamatorios y si me duele mucho tomo un calmante”,