viernes, 30 de marzo de 2012

Vuelta Ciclista del Uruguay


Comienza en la presente jornada la disputa de la 69ª edición de la Vuelta Ciclista del Uruguay. Lá máxima competencia del ciclismo uruguayo por etapas y de las más antiguas del continente americano.
La primera edición se disputó en 1939 y fue victoria de Leandro Noli, defendiendo al Club Nacional de Fútbol.
La última se disputó el año pasado, con victoria del colombiano Iván Ramiro Casas que este año vuelve a participar defendiendo su triunfo anterior.
El máximo vencedor de la Vuelta es hasta el momento, Federico Moreira, actual presidente de la FCU, quien la ganó en 6 oportunidades.
Más de 130 corredores representando a 25 equipos, quince nacionales y 10 extranjeros iniciarán esta competencia que tendrá 10 etapas, la primera a disputarse hoy entre Montevideo y Trinidad sobre 188 kilómetros con largada a la hora 9.
La carrera finalizará el domingo 8 de abril, en tanto el domingo 1º, Paysandú será la meta de la tercera etapa con partida desde Mercedes.
Los equipos extranjeros son Funvic, Data Ro, Avaí y Real Cycling, todos de Brasil, Movistar Continental y Boyacá Orgullo de América, ambos de Colombia, Optum Kelly de Estados Unidos, Selección de Ecuador, U.S.C. Goyane de Isla Guadalupe y Vinos Fraternal de San Juan.
Los nacionales son: Porongos de Flores, Alas Rojas de Santa Lucía, Villa Teresa, Amanecer, Fénix, Federación Trinitaria, Progreso, Maroñas, Estación de Minas, Estudiantes El Colla, Cerro Largo, San Antonio de Florida, Peñarol de Maldonado, Artigas de San Ramón y Cruz del Sur.
Cinco son hasta el momento, los sanduceros inscriptos: Carlos Cabrera (Fénix), Agustín Margalef y Rafael Ferrero (Amanecer), Federico Perfecto (Estudiantes El Colla) y Luis Alberto Martínez (Federación Trinitaria).
Tres comisarios internacionales controlarán la competencia: Louise Lalunde (Francia), Pedro Frías (Cuba) y Marcelo Muñoz (Chile). Hoy se pone en marcha la Vuelta, y la primera linea de meta estará en la ciudad de Trinidad.