martes, 28 de enero de 2014

Candados para bicicletas

Cricket: la alarma invisible
Tan pequeño como la chapa de una botella: así es este discreto dispositivo diseñado por el israelí Yariv Bash que se coloca bajo el sillín, en el cuadro o en el manillar para, en caso de que alguien toque tu bici, su bluetooth te avise de forma silenciosa vía smartphone o tablet. Con un rango de unos 46 metros y resistente al agua, su batería está diseñada para durar al menos un año.
cricket

Propeller Lock: la bici como candado
Si alguien intenta llevársela, no tendrá manera de hacerlo sin romper la bici y dejarla inservible. Ese es el espíritu del Propeller Lock, bicicleta ideada por el estudio sueco Propeller que integra un candado en el propio cuadro de la bicicleta. Abrir, candar, cerrar. En cualquier parte y en un momento. Así de sencillo. Y la pregunta es ¿cómo no se le había ocurrido a nadie antes?
propellerlock
BitLock: tu móvil es tu llave
Olvídate de llaves. Este candado tipo U se complementa con una aplicación para smartphone, por lo que basta con tener tu móvil en el bolsillo para candar y descandar. La aplicación permite además más opciones: desde medir los kilómetros que haces y los beneficios para tu salud hasta compartir tu bici con quien facilites el código. Además, su sistema de geolocalización permite tenerla siempre controlada.
bitlock