Martin Kraiss, un joven ciclista alemán, ha diseñado una bicicleta que se desplaza gracias al uso de brazos y piernas simultáneamente.
Intenso trabajo cardiovascular y una potencia mayor. Éstas son las ventajas de Varibike, una bicicleta que, gracias a unas manivelas situadas en el manillar, permite aprovechar el movimiento de los brazos para incrementar su velocidad y potencia en un 30%, dato interesante para afrontar pendientes pronunciadas de forma más sencilla.
La universidad de Nuevo México, en Albuquerque (Estados Unidos), fue la encargada de realizar el estudio de esta bicicleta, que confirmó la ventaja de utilizar brazos y piernas para ver aumentada su potencia, sin dejar atrás el doble e intenso trabajo cardiovascular, sin duda, beneficioso para la salud.
Varibike, que pesa 15 kg y está fabricada de aluminio -con accesorios de Shimano y Ritchey- está a la venta por cinco mil dólares (unos 3.800 euros). Un precio algo elevado, pero que seguro no afectará a aquellos amantes de la bici y del deporte que quieran realizar un ejercicio completo.